Nuevo paso fronterizo entre Chile y Bolivia

Autoridades chilenas y bolivianas participaron esta mañana en la presentación del paso fronterizo ubicado en el salar de Uyuni, donde se emplaza el hito 55 de la frontera, que será una nueva vía de integración comercial y turística entre ambas naciones.

20 de Noviembre de 2000 | 16:43 | ORBE
IQUIQUE.- Autoridades chilenas y bolivianas participaron esta mañana en la presentación del paso fronterizo ubicado en el salar de Uyuni, donde se emplaza el hito 55 de la frontera, que será una nueva vía de integración comercial y turística entre ambas naciones.

En la presentación del nuevo paso participaron autoridades de Gobierno y parlamentarios de la Primera región, junto a sus pares del departamento de Potosí en el vecino país.

Este nuevo paso fronterizo es uno de los que representa menores dificultades geográficas en el norte del país, por lo que posibilitará el intercambio comercial y cultural.

Al respecto, el alcalde de Iquique, Jorge Soria, indicó que "el haber venido con nuestros senadores y sus colegas bolivianos para que se dieran este abrazo en el hito, significa que el sueño de los americanos es una realidad".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores