EMOLTV

MOP invierte en programa para fortalecer trabajo de caletas pesqueras

El programa está dirigido a fortalecer el trabajo que realizan las 92 caletas que existentes en el país.

21 de Noviembre de 2000 | 17:59 | Agencias
SANTIAGO.- El subsecretario de Obras Publicas, Juan Carlos Latorre, anunció hoy que durante el sexenio la cartera invertirá un total de 40.000 millones pesos en el programa de caletas pesqueras, el que esta a cargo de la Dirección de Obras Portuarias.

Latorre precisó que la inversión que realizara esta repartición del Estado para el 2001 será del orden de 8.157 millones de pesos. El programa está dirigido a fortalecer el trabajo que realizan las 92 caletas que existentes en el país.

Latorre destacó que con estas caletas se fortalecen la microempresa; el desarrollo de la pesca artesanal y la superación de la pobreza además de fomentar la utilización del borde costero. Para el 2001 esta proyectada la construcción de 48 caletas.

La Primera región fue favorecida con ocho caletas; la Segunda, con tres; la Tercera, con una; la Cuarta, con cinco; la Quinta, con siete; la Sexta, con una; la Séptima, con siete caletas; la Octava, con seis; la Novena, con tres; la Décima, con dos caletas; la Undécima, con cinco, y la Duodécima, con una caleta.

Con la inversión, aseguró Latorre, se podrán crear nuevas fuentes laborales en dicho sector. Por otro lado, Latorre anunció además, que en el próximo trienio la cartera fortalecerá la inversión en el programa de pequeños aeródromos que lleva a cabo la dirección de Aeropuertos 6.750 millones de pesos en el mejoramiento de aeródromos.

Este programa beneficiará a las zonas más alejadas del país. Entre las regiones favorecidas se encuentra la Primera, la Segunda; Octava; Novena; Décima, Undécima y Duodécima Regiones. Este programa ayudara a los habitantes de las localidades alejadas del país para que puedan tener una acceso mas expedito a los servicios de las zonas centrales del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?