EMOLTV

Gobierno incorpora el principio de equidad para mejorar rentas más bajas

El gobierno va a incorporar la variable equidad más inflación y productividad para dar un trato preferencial a los trabajadores de menores ingresos del sector público dentro del proyecto de ley que será enviado el lunes al Congreso Nacional informaron hoy los diputados socialistas Juan Pablo Letelier, Juan Bustos y Carlos Montes, luego de reunirse con el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.

22 de Noviembre de 2000 | 11:25 | Agencias
SANTIAGO.- El gobierno va a incorporar la variable equidad más inflación y productividad para dar un trato preferencial a los trabajadores de menores ingresos del sector público dentro del proyecto de ley que será enviado el lunes al Congreso Nacional informaron hoy los diputados socialistas Juan Pablo Letelier, Juan Bustos y Carlos Montes, luego de reunirse con el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.

Letelier dijo que la medida beneficiará especialmente a los auxiliares y otros trabajadores de los servicios menores "bajo una fórmula diferencial que contempla el principio de equidad social".

Manifestó que "estamos en un marco estrecho como lo afirmó el ministro, pero este mejoramiento hará justicia a los trabajadores de rentas más bajas".

Por su parte Carlos Montes agregó que "un estado moderno requiere de funcionarios bien pagados en la administración pública en un marco de justicia y equidad social".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?