EMOLTV

Choferes exigen obligatoriedad de curso para conductores del transporte público

Dirigentes de la Conatrach, de la Federación de Camioneros, de choferes de la locomoción colectiva y de buses interprovinciales, consideraron que el fallecimiento del escolar en un incidente en el que se vio involucrado un chofer de la línea 329, se debería a la poca capacitación que tienen estos trabajadores, junto a sus condiciones laborales.

22 de Noviembre de 2000 | 12:58 | Agencias
SANTIAGO.- Junto con lamentar la muerte del estudiante Waldo Bravo Ureta, distintos gremios de choferes exigieron hoy a las autoridades establecer de inmediato la obligación del curso profesional para los conductores del transporte público.

De esta forma, dirigentes de la Conatrach, de la Federación de Camioneros, de choferes de la locomoción colectiva y de buses interprovinciales, consideraron que el fallecimiento del escolar en un incidente en el que se vio involucrado un chofer de la línea 329, se debería a la poca capacitación que tienen estos trabajadores, junto a sus condiciones laborales.

Con respecto a esto, afirmaron que si los conductores contaran con un salario fijo no se produciría la "competencia demoníaca" que hay en las calles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?