EMOLTV

Trabajadores universitarios se querellan por últimas elecciones

El presidente de la Asociacion Nacional de Trabajadores de las Universidades Estatales Patricio Olivares, sostuvo que cuando concurrieron a la Inspección del Trabajo para dar a conocer los once dirigentes electos, se encontraron con la sorpresa de que haba una segunda directiva elegida, y el organismo fiscal procedió a entregar un certificado de vigencia para ambas directivas.

22 de Noviembre de 2000 | 19:06 | Agencias
SANTIAGO.- Una querella criminal ante los tribunales de justicia por suplantación de firmas presentó el presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores de las Universidades Estatales (Antue), Patricio Olivares, a raíz de lo ocurrido en las últimas elecciones del gremio.

En este momento la asociación funciona con dos directivas, la representada por Patricio Olivares (PC), y la que preside Luis Gómez (PPD), y los dos grupos integran la mesa del sector público en las suspendidas negociaciones del reajuste 2001.

El dirigente sostuvo que cuando concurrieron a la Inspección del Trabajo para dar a conocer los once dirigentes electos, se encontraron con la sorpresa de que había una segunda directiva elegida, y el organismo fiscal procedió a entregar un certificado de vigencia para ambas directivas.

Olivares, es partidario que al más breve plazo se haga una consulta a las asociaciones base y a las federaciones de todo el país a fin de definir el futuro de la Antue.

El dirigente reconoce que la otra directiva se formó con el apoyo de afiliados de la zona sur, norte y parte de la Región Metropolitana, para crear la instancia gremial.

Olivares, opinó que el problema "se derivó de ambiciones personales, que sólo tienden a desprestigiar la función directriz y de la asociación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?