Consultivo nacional de dueños de camiones

El próximo sábado se realizará el Consultivo Nacional de la Confederación de Dueños de Camiones, en que los presidentes y delegados de las Asociaciones afiliadas a la entidad gremial se pronunciarán sobre cada uno de los puntos de la negociación con el Gobierno.

22 de Noviembre de 2000 | 19:13 | ORBE
SANTIAGO.- El próximo sábado se realizará el Consultivo Nacional de la Confederación de Dueños de Camiones, en que los presidentes y delegados de las Asociaciones afiliadas a la entidad gremial se pronunciarán sobre cada uno de los puntos de la negociación con el Gobierno.

El consultivo será de alta convocatoria y se prolongará durante toda la jornada. En su desarrollo, los representantes de mas de 75 federaciones y asociaciones desde Arica a Punta Arenas, cumplirán una agenda de trabajo que se iniciará a las 10 de la mañana en la sede de la Confederaación Almirante Barroso 93).

La Asamblea será presidida por Héctor Moya quien entregará a los presidentes locales una cuenta con la marcha de la Mesa de Diálogo del Transporte

Nueve son los puntos del petitorio que se ha estado negociando con el Gobierno durante las últimas semanas, en el transcurso de reuniones de equipos técnicos de ambas partes.

El principal es la rebaja del impuesto específico al petróleo diesel, pero también se incluyen el ordenamiento del parque, la regulación de las escuelas de conductores profesionales y el estudio de costos de fletes, para transparentar la información en el mercado del transporte de carga por carretera.

Otros temas de la negociación son las áreas de descanso para conductores en rutas concesionadas a privados, punto en el cual la Confederación entregó una propuesta técnica a la autoridad, la actualización de normas y el avance de los proyectos de ley enviados al Congreso que se refieren a la creación de la Guía Factura - Pagaré y el Registro Nacional de Transporte de Carga.

Completan el listado de puntos sobre el cual deberá pronunciarse el próximo sábado, la asamblea, el endeudamiento de los camioneros y normas para mejorar el transporte internacional chileno tanto en lo que se refiere a obras en las rutas que conectan con las naciones del Mercosur y el fin de las situaciones de discriminación que afectan a los camioneros chilenos en Argentina y Bolivia.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores