Muere estudiante tras violento asalto en La Florida

De acuerdo a las informaciones policiales, el joven de 20 años, identificado como Alejandro Fernández Freire, habría recibido varios impactos de bala cuando trataba de impedir que los antisociales escaparan.

23 de Noviembre de 2000 | 11:15 | ORBE
SANTIAGO.- Un estudiante universitario identificado como Alejandro Fernández Freire, de 20 años de edad, falleció anoche en un violento asalto ocurrido en un domicilio de la comuna de La Florida, luego de que intentó ayudar a sus vecinos.

De acuerdo a las informaciones policiales, al lugar llegaron cuatro sujetos armados, simulando un allanamiento policial, en una residencia particular ubicada en General Bueras 1384, Villa "Tokio", altura del Paradero 14 de La Florida, obligando a los dueños de casas a entregar las especies de valor.

"Decían que eran de Investigaciones y otros decían que eran de Carabineros (...) entonces, en el momento que yo salí por la ventana para ver quien era, la puerta ya se había abierto. Mi hermano pensó que eran mis papás y fue abrir la puerta y ellos entraron gritándole a todo el mundo. Nos apuntaron con una pistola y nos llevaron al segundo piso", señaló Melissa Martínez, una de las afectadas.

Agregó además que los delincuentes buscaban joyas y dinero.

El deceso de Fernández -según testigos- se habría producido cuando regresaba a su casa en su automóvil particular, un Susuki Baleno, placa UF 7150, y lo atravesó en la calle para impedir el paso de los antisociales, quienes ante esto le dispararon en tres oportunidades, causándole la muerte en el lugar.

El capitán Alfredo Campos, de la Prefectura Cordillera, señaló que "irrumpieron en el domicilio cuatro individuos, portando armas y placas identificatorias de alguna institución policial, haciéndose pasar por Carabineros o Investigaciones, que exigieron al matrimonio la entrega de las especies de valor. Estos individuos huyen del lugar y al enfrentarse con el vehículo que manejaba el fallecido abrieron fuego contra él".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores