SANTIAGO.- Unos dos mil empleados del sector público se reunieron pasadas las 13:00 horas frente al Palacio de La Moneda, en la Plaza de la Constitución, para manifestar su rechazo a la última oferta planteada por el Gobierno en torno al 3,5 por ciento de reajuste para el próximo año.
Según indicó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, "siempre hemos dicho que lo mínimo para poder empezar a conversar es que el Gobierno ofrezca lo que fue el IPC del año 2000, es decir un 4,6 por ciento".
Añadió que "si el Gobierno ofrece eso, nosotros vamos a venir a conversar para poder ver de cuánto va a ser el reajuste. Mientras esa oferta no esté en la mesa, difícilmente los gremios del secotr público podrían concurrir a conversar".
Consultado si se ha establecido algún plazo definitivo para recibir una respuesta del Gobierno, Martínez explicó que seguramente esta tarde "habría un contacto telefónico para ver si podemos instalar la mesa, pero va a seer difícil si él (el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre) no da la señal del 4,6 por ciento".
Respecto de la posibilidad de continuar con las movilizaciones, el dirigente explicó que el próximo 28 de noviembre, "día que el Gobierno presupuestado para enviar el proyecto al Parlamento, esperamos organizar una manifestación más grande que ésta".