EMOLTV

Dirigentes de AFDD piden a Lagos el mismo trato que con Ramírez Hald

La vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Mireya García, concurrió esta mañana a La Moneda para solicitar una entrevista con el Presidente Lagos.

24 de Noviembre de 2000 | 13:30 | Agencias
SANTIAGO.- La vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaprecidos, AFDD, Mireya García, pidió hoy una audiencia con el Presidente Ricardo Lagos, para entregarle antecedentes sobre las supuestas violaciones a los derechos humanos que habría cometido el general en retiro Hernán Ramírez Hald.

García solicitó que el Primer Mandatario tenga el mismo gesto que tuvo con el oficial en retiro y lo extienda a los familiares de detenidos desaprecidos, "como una forma de demostrar equidad".

Por ello, sostuvo que también los debe recibir en audiencia, con el propósito de que ellos puedan entregarle los antecedentes y las circunstancias en que desaparecieron sus familiares.

En este contexto, la representante llegó hasta el palacio de La Moneda, acompañada por Claudio Flores Araya, hermano de José Orlando de 19 años, quien el 23 de agosto de 1974 fue detenido por militares y actualmente figura en la lista de víctimas del gobierno militar.

En la ocasión, Mireya García precisó que en este caso "tuvo directa participación Ramirez Hald", quien en estos momentos se encuentra detendido por su presunta participación como cómplice en el asesinato del dirigente de la Anef, Tucapel Jiménez.

En cuanto a la audiencia que sostendrían con el Presidente Lagos, García indicó que se le anunció que sólo en 30 días más se le podrá dar una fecha aproximada de la reunión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?