EMOLTV

Huepe: "es inconveniente adelantar juicios sobre supuestas irregularidades en Indap"

El ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, afirmó que la Contraloría General de la República aún practica las investigaciones correspondientes, por lo que reiteró que "no es aconsejable empezar a condenar a determinadas personas".

24 de Noviembre de 2000 | 15:44 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, destacó hoy la inconveniencia de "adelantar juicios" sobre presuntas irregularidades en el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) por créditos otorgados en un monto del orden de mil millones de pesos.

Afirmó que la Contraloría General de la República aún practica las investigaciones correspondientes, por lo que reiteró que "no es aconsejable empezar a condenar a determinadas personas".

No obstante, Huepe resaltó que el Gobierno está interesado en que se aclaren los alcances de la denuncia planteada.

Así lo informó al término de la última reunión plenaria del Consejo Ciudadano que culminó con dos planteamientos que serán conocidos en el curso de los próximos días.

Respecto a este último tema, indicó que el 7 de diciembre el Presidente de la República, Ricardo Lagos, entregará a ministros, subsecretarios y jefes de servicios un instructivo en el que establecerá la participación ciudadana como elemento relevante de las políticas públicas.

El secretario de Estado agregó que el 14 de diciembre el Consejo Ciudadano dará a conocer al primer mandatario su informe final sobre fortalecimiento de la sociedad civil.

En este sentido, Claudio Huepe expresó que "una democracia se fortalece en la medida en que la gente se integre mucho más a la ejecución de las políticas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?