EMOLTV

Proponen asignación estatal para que escolares paguen pasaje completo

La Asociación Nacional de Trabajadores del Transporte propuso eliminar el pase escolar, buscando su reemplazo por una asignación estatal a cada escolar de Chile para que cancelen el pasaje completo de la locomoción colectiva.

25 de Noviembre de 2000 | 20:35 | ORBE
SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Trabajadores del Transporte propuso eliminar el pase escolar, buscando su reemplazo por una asignación estatal a cada escolar de Chile para que cancelen el pasaje completo de la locomoción colectiva.

El secretario general de esa organización, José Marín, señaló que la asignación de recursos podría ser financiada mediante el aumento de los impuestos a los empresarios de la locomoción colectiva.
Según el dirigente, la venta de boletos para estudiantes no representa una pérdida para los dueños de microbuses, porque gozan de beneficios tributarios por el hecho de transportarlos. "Además, reciben una gran cantidad de dinero por la venta del pase escolar, cuyo valor es de 3 mil 500 pesos", agregó.

Asimismo, señaló que el sistema de pase escolar atenta contra el espíritu de la Ley, porque la función del cobrador automático es que el chofer se dedique sólo ha conducir, pero con ese carnet y el valor de pasaje distinto para estudiantes, el conductor debe distinguir entre los boletos para escolares y para adultos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?