EMOLTV

Sepultan a ex siamés en Cementerio General

Los restos del ex siamés Marcelo Antonio Fuentes fueron sepultados hoy en el Cementerio General luego de una misa oficiada en la Iglesia Cristo Crucificado en la comuna de Independencia.

25 de Noviembre de 2000 | 21:06 | Agencias
SANTIAGO.- Los restos del ex siamés Marcelo Antonio Fuentes fueron sepultados hoy en el Cementerio General luego de una misa oficiada en la Iglesia Cristo Crucificado en la comuna de Independencia.

Al sepelio asistieron la madre del niño, familiares, amigos de la familia, conocidos y una gran cantidad de personas que quiso dar el último adiós a Marcelo Antonio.

Después de pasar dos días en estado crítico el pequeño de ocho años dejo de existir cerca de las 15.10 horas del viernes en el hospital Luis Calvo Mackenna producto de una falla multisistémica.

Cabe recordar que el niño nació el 2 de octubre de 1992 unido a la región abdominal con su hermano José Patricio, compartiendo el corazón y el hígado. Luego de una intervención quirúrgica realizada el 29 de junio de 1993, los gemelos fueron exitosamente separados.

Sin embargo, transcurridos tres meses y pese a que Marcelo era el más fuerte de los dos, contrajo un rotavirus intestinal que le produjo severos retrasos neurológicos. En tanto, conmoción causó la muerte del pequeño Marcelo entre el personal del hospital Luis Calvo Mackenna, quienes a diario trabajaban por su rehabilitación.

El director del hospital Luis Calvo Mackenna, doctor Osvaldo Artaza, explicó que el niño de ocho años murió producto de una falla hemodinámica que no pudo ser revertida con nada. "Se tomaron todas las medidas y fue irreversible", sostuvo.

Indicó que la noticia ya había sido comunicada a los familiares, enfatizando que "les quiero pedir comprensión, la familia está pasando por un momento muy terrible, natural, nosotros también como funcionarios del hospital".

Artaza argumento que, debido a lo anterior, "este no es el momento para dar explicaciones científicas o razonables. Hicimos todo lo que pudimos, todo lo que estaba en nuestro conocimiento hacer y esa es nuestra lucha por la vida de los niños y no siempre ganamos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?