EMOLTV

Diputados rechazan instalación de vertedero en Melipilla

Los diputados Jaime Jiménez (DC), y Juan Antonio Coloma (UDI) consideran injusto que los habitantes de Melipilla estén obligados a soportar un vertedero regional que recibiría 103.000 toneladas de basura, y descargas de camiones industriales cada 10 minutos.

26 de Noviembre de 2000 | 11:26 | Emol.com
SANTIAGO.- Los diputados Jaime Jiménez (DC), y Juan Antonio Coloma (UDI) se mostraron en contra de la instalación de un ecoparque en Puangue, provincia de Melipilla, ya que, según argumentaron, una comuna no puede recibir los residuos sólidos domiciliarios de toda la Región Metropolitana.

Según informó radio Bío Bío, los parlamentarios consideran injusto que los habitantes de Melipilla estén obligados a soportar un vertedero regional que recibiría 103.000 toneladas de basura, y descargas de camiones industriales cada 10 minutos.

El diputado Jiménez, desde el Palacio Ariztía, hizo un llamado a las autoridades regionales a responder inmediatamente sobre este problema de los ciudadanos de las 8 comunas que se verían afectadas con el Ecoparque de Melipilla, donde han actuado, según explicó el parlamentario, diversos intereses empresariales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?