Licitarán Camino de la Fruta primer trimestre del 2001

Un importante apoyo para las labores agrícolas, turísticas e industriales de la zona central significará la concesión de la Ruta 66 -Camino de la Fruta- proyecto que será licitado durante los primeros meses del próximo año.

26 de Noviembre de 2000 | 18:27 | ORBE
SANTIAGO.- Un importante apoyo para las labores agrícolas, turísticas e industriales de la zona central significará la concesión de la Ruta 66 -Camino de la Fruta- proyecto que será licitado durante los primeros meses del próximo año.

La vía, que atraviesa las regiones V, VI y Metropolitana, tiene una longitud de 135 kilómetros. Se inicia en la VI Región, en la intersección del kilómetro 122 de la Ruta 5 Sur, localidad de Pelequén, y finaliza en el puente Lo Gallardo en la región de Valparaíso.

Este proyecto, cuya inversión estimada asciende a US$ 100 millones, contempla la ampliación a doble calzada desde el kilómetro 46 hasta el 50, la construcción de atraviesos, 7 pasarelas, 6 enlaces, 3 variantes y el mejoramiento de la calzada actual.

Ello permitirá transportar con mayor rapidez productos desde y hacia el puerto de San Antonio, terminal que mueve el 12 por ciento de la carga nacional.

La futura vía considera además la ampliación a doble calzada de 23 kilómetros de carretera, en el tramo Ruta 5-Río Cachapoal, la construcción de calles de servicio y de una variante desde el río Cachapoal hasta el kilómetro 46. De esta forma evitará el paso de la carretera por zonas urbanas de Peumo y Las Cabras y otorgará mayor seguridad a los usuarios del camino y a los habitantes del sector.

Según estimaciones de la Coordinadora General de Concesiones -CGC- la recepción de ofertas técnicas y económicas deberá realizarse a mediados del 2001.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores