EMOLTV

Gobierno confirmó envío de proyecto de reajuste salarial de 4,3% para sector público

Esta tarde envió a trámite en el parlamento la iniciativa que otorga un reajuste salarial de un 4,3% para el sector público, según lo informó el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.

27 de Noviembre de 2000 | 19:52 | ORBE
SANTIAGO.- El Ejecutivo envió esta tarde al parlamento el proyecto de reajuste salarial para el sector público, que fue aumentado esta tarde de un 4% a un 4,3%, para su discusión inmediata según lo confirnmó cerca de las 19 horas de esta tarde el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.

El secretario de Estado agregó que los bonos de escolaridad, Fiestas Patrias y Navidad no sufrieron modificaciones y se mantienen con un reajuste de 5%. Además se entregará un bono de solidaridad de 18 mil pesos.

El anuncio lo hizo luego de una prolongada reunión con el Presidente Lagos y en encuentro posterior con el titular de la Secretaría General de la Presidencia, Alvaro García, en los que también estuvo presente el titular del Trabajo, Ricardo Solari.

"Nosotros estamos haciendo nuestras últimas deliberaciones. Estamos todavía conversando", afirmó Eyzaguirre por lo que dijo no tener nada que agregar por el momento.

Al ser requerido por las protestas de los trabajadores públicos, que demandan un 4,6 por ciento de reajuste salarial contra un 4,0% que ofrecía el Gobierno en un comienzo, el ministro de Hacienda afirmó que a su juicio las movilizaciones son un hecho decidido, "es la forma en que los trabajadores del sector están dando a conocer su opinión".

Reiteró que la iniciativa está en sus últimos momentos y que el Presidente de la República firmó el documento para ser enviado al parlamento.

Cabe destacar que el jefe de Estado inició a las 19:30 horas una gira a Sillicon Valley, en Estado Unidos y México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?