EMOLTV

Confusam seguirá mañana con la paralización

La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada decidió prolongar por 24 horas más la paralización en demanda de un rejuste salarial de 4,6%.

28 de Noviembre de 2000 | 22:00 | Agencias
SANTIAGO.-El presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, dijo hoy que continuarán mañana miércoles con el paro de la salud, junto al resto de las organizaciones del sector público, el que dijo que tuvo un 95% de adhesión de sus afilados a lo largo del país.

Segun el dirigente "hemos decidido continuar el día de mañana (miércoles) con el paro nacional de los consultorios. Este paro que debía terminar mañana, continuará por 24 horas más".

Agregó que "es un paro que tiene como objetivo exigirle al Congreso que se rechace este proyecto de ley de reajuste y buscar un mecanismo que nos permita lograr que los funcionarios públicos tengan este rajuste real que hemos planteado".

Este beneficio es un reajuste superior al 4,6% y un bono por 24.000 pesos para ingresos iguales o menores a los 260.000 pesos líquidos mensuales, la mitad del valor del bono por similar concepto aprobado el año anterior.

También aclaro que los Servicios de Atención Primaria (Sapu) seguirán funcionando normalmente, así como equipos de urgencias en cada uno de los consultorios en paro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?