EMOLTV

Armada construirá sólo cuatro fragatas

La institución, debido a la negativa del Gobierno a entregar recursos extras para llevar a cabo el proyecto Tridente, ha decidido construir un número inferior de buques al pensado inicialmente, aunque se magiene la idea de utilizar astilleros chilenos.

29 de Noviembre de 2000 | 09:15 | UPI
SANTIAGO.- La Armada construirá sólo cuatro de las ocho fragatas, debido a la negativa del gobierno a entregar recursos extras a la institucion para llevar a cabo el proyecto Tridente.

La institución ha debido adoptar diversas medidas de ahorro para poder financiar el proyecto, y según informa hoy El Mercurio, todavía se mantiene la idea de utilizar astilleros chilenos para construir las unidades, eso sí, en un número inferior al pensado inicialmente.

En tanto, esta semana la Armada presentará el proyecto a las comisiones de Defensa de la Cámara de Diputados y del Senado, y se estima que sólo se llevará a cabo a mediados del proximo año.

El programa inicial de la insitución contemplabla la construcción de ocho fragatas, para lo cual se requeria de cerca de 800 millones de dolares extras vía Ley de Presupuesto, los que no fueron entregados por el Ejecutivo, debido a la actual situación económica del país.

No obstante, la institución decidió continuar con el plan y construir sólo cuatro fragatas en una primera instancia, poniendo la quilla de la primera de ellas el año 2006.

Para esto, la Armada esta realizando una estricta reducción de sus gastos y de personal, lo que le ha permitido hasta el momento financiar los costos de planos y los inicios de los trabajos de construcción del próximo año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?