EMOLTV

Maturana llama al Senado a rechazar reajuste de 4,3 por ciento

El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, indicó que el reajuste aprobado ayer por la Cámara de Diputados "es francamente inaceptable, ya que implica una pérdida en las remuneraciones del personal y del poder adquisitivo de los trabajadores".

29 de Noviembre de 2000 | 09:20 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, llamó hoy al Senado a no aprobar el reajuste del 4,3 por ciento, ya que de lo contrario deberán adoptar nuevas acciones de protesta contra el gobierno.

Indicó que el hecho que la Cámara de Diputados aprobará el martes el proyecto enviado por el gobierno sin acuerdo con el sector público, "nos obliga a continuar con la paralización".

En ese sentido, recordó que a partir de las 08.00 horas de esta mañana estarán cerrados los consultorios, y esperan que al igual que el martes la adhesión sea mayoritaria, considerando que fue de un 95 por ciento.

En la ocasión, Maturana indicó que el reajuste aprobado "es francamente inaceptable, ya que implica una pérdida en las remuneraciones del personal y del poder adquisitivo de los trabajadores".

Ante esto, manifestó sus esperanzas en que el Senado no apruebe la iniciativa, así como que el gobierno invite nuevamente al sector público a negociar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?