EMOLTV

Jornada de movilización anunció para mañana ANEF y CUT

Los trabajadores públicos paralizarán a las 11:30 horas para posteriormente dirigirse a la plaza de la Constitución, oportunidad en la que desarrollarán una jornada de protesta, en la que se cuenta la entrega de una carta al Presidente Lagos en la que manifestarán su rechazo al proyecto de reajuste.

29 de Noviembre de 2000 | 21:46 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente, llamó a todos los trabajadores del sector público a concentrarse mañana en la plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda, para protestar por la aprobación del reajuste salarial en el Congreso.

El dirigente agregó que todos trabajadores afiliados en las diversas organizaciones gremiales paralizarán a las 11:30 horas para posteriormente dirigirse a la plaza de la Constitución, oportunidad en la que desarrollarán una jornada de protesta, en la que se cuenta la entrega de una carta al Presidente Lagos en la que manifestarán su rechazo al proyecto de reajuste.

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, junto con apoyar la movilización programada para mañana, sostuvo que "el reajuste miserable que el ministro de Hacienda - Nicolás Eyzagirre - ofreció a la CUT, lo impuso a costa de amenazas en el parlamento".

"De aquí en adelante ya no va a ser lo mismo la relación de los gremios del sector público y de la CUT con el Gobierno. Se rompieron las confianzas la esperanza", subrayó.

Martínez sostuvo además que "nunca se me ocurrió que los parlamentarios podrían votar en contra del proyecto que el gobierno propuso, porque tal cual ellos lo dijeron, son parlementarios del Gobierno".

"Esperamos que cuando tengan que contar los votos para salir elegidos nuevamente, vayan al gobierno a que les pongan los votos. Los trabajadores no estarán dispuestos para ofrecer su voto a ellos", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?