Ministro Gómez anunció la creación de medidas alternativas a la reclusión

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, explicó que esta iniciativa implica contar con distintas "posibilidades de sanción penal que tienen los jueces y no abusar del recurso de llevar a las personas a los recintos penales".

30 de Noviembre de 2000 | 16:17 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, anunció que el próximo año se enviará un proyecto de ley al Congreso destinado a crear un catálogo de medidas alternativas a la sanción penal de la reclusión con el objetivo de que los jueces chilenos tengan un "abanico de opciones" con que castigar a los reclusos primerizos y a quellos que comenten delitos menores.

Explicó que esta iniciativa implica contar con distintas "posibilidades de sanción penal que tienen los jueces y no abusar del recurso de llevar a las personas a los recintos penales".

Agregó que ello significará una reducción del gasto en medidas de encarcelamiento, además, de una disminución en el hacinamiento de las cárceles en Chile.

Precisó que entre estas medidas alternativas, que están estudiando en conjunto con la Fundación Paz Ciudadana, estará la reclusión nocturna, el arresto de los fines de semana, el pago de multas y los trabajos para la comunidad.

Las declaraciones las realizó en el marco de la ceremonia de celebración de los 70 años de Gendarmería, realizada en el edificio Diego Portales.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores