EMOLTV

Diputados solicitan que se modifique ley sobre derechos de discapacitados

Los diputados Antonio Leal (PPD) y Carlos Olivares (DC) solicitaron hoy al ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro García y a la ministra de Mideplam, Alejandra Krauss, que se modifique la ley 19.284, ya que para ambos parlamentarios el contenido de esta es "insuficiente".

30 de Noviembre de 2000 | 19:17 | Agencias
SANTIAGO.- Los diputados Antonio Leal (PPD) y Carlos Olivares (DC) solicitaron hoy la modificación a la ley 19.284, sobre los derechos de las personas con discapacidad, ya que para ambos parlamentarios el contenido de esta es "insuficiente".

Así se lo expresaron al ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro García y a la ministra de Mideplam, Alejandra Krauss durante una reunión que sostuvieron en el palacio de Gobierno.

Olivares anunció en la oportunidad que se creará una instancia compuesta por parlamentarios, los ministerios secretaría general de la Presidencia y de Planificación, para recabar y analizar todas las modificaciones que se desean hacer a la ley 19.284.

Por su parte Leal, valoró la política que está impulsando el gobierno en beneficio de los discapacitados del país y por ello destacó que el presupuesto para el próximo año del Fondo Nacional de la Discapacidad (Fonadis), se haya incrementado en un 33 por ciento, pese a los problemas económicos que ha enfrentado el país.

No obstante, recalcó que entre los cambios necesarios está la creación de un registro nacional de discapacitados, así como eliminar las restricciones laborales que imperan hasta el momento tanto en el sector público y privado.

Asimismo, promovió, entre otras, la idea de crear un incentivo tributario para la integración laboral de los discapacitados y fijar un porcentaje mínimo de empleados discapacitados en la administración pública.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?