EMOLTV

MOP entregó más de 3 mil millones por "Costanera norte"

El ministro de Obras Públicas, Carlos Cruz, entregó a los alcaldes de Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura la primera cuota por el pago de infraestructura existente en la avenida Presidente Kennedy y otros puntos que se verán afectados por la construcción del proyecto vial conocido como "Costanera Norte".

01 de Diciembre de 2000 | 21:13 | ORBE
SANTIAGO.- Cheques por un monto superior a los 3 mil millones de pesos entregó hoy el biministro de Obras Públicas y de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Cruz, a los alcaldes de Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura, Marta Elhers, Carlos Larraín y Raúl Torrealba, respectivamente, como primera cuota por el pago de infraestructura existente en la Avenida Presidente Kennedy y otros puntos que se verán afectados por la construcción del proyecto vial (por concesiones) sistema Oriente-Poniente, conocido también como "Costanera Norte".

Los montos involucrados se desglosan en 1.207 millones de pesos para Las Condes y una similar cantidad en el caso de Vitacura; en tanto que para Lo Barnechea la suma asignada llega a 649,4 millones. En el acto de entrega de cheques también estuvo presente el coordinador general de Concesiones del MOP, Germán Molina.

"Son recursos importantes que, por una parte, compensan el financiamiento del puente nuevo construido en Lo Barnechea y que permite unir esta comuna con Las Condes a través de un sistema vial muy moderno, el que, a su vez, servirá de enlace para dar inicio a la Costanera Norte", indicó el ministro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?