EMOLTV

Villarroel dice que no hay que asustarse de convocar al Cosena

El presidente del movimiento Chile Mi Patria, general (r) Rafael Villarroel, aseguró hoy que "no hay que asustarse" de una convocatoria al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) para abordar la resolución judicial que sometió a proceso al general (r) Augusto Pinochet por el caso "Caravana de la muerte".

03 de Diciembre de 2000 | 17:05 | UPI
SANTIAGO.- El presidente del movimiento Chile Mi Patria, general (r) Rafael Villarroel, aseguró hoy que "no hay que asustarse" de una convocatoria al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) para abordar la resolución judicial que sometió a proceso al general (r) Augusto Pinochet por el caso "Caravana de la muerte".

En declaraciones formuladas a Televisión Nacional, Villarroel respaldó la disposición del comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Izurieta, de convocar a este organismo.

"No hay que asustarse de llamar al Consejo de Seguridad Nacional y ahí plantear todos los problemas que están afectando las bases de la institucionalidad", dijo Villarroel.

"Yo creo que aquí se ha dado un claro ejemplo de respeto del procedimiento por parte de las Fuerzas Armadas y de Orden, lo que no es así con respecto a otras instituciones", indicó.

Estimó que el juez Juan Guzmán se ha inhabilitado con sus actuaciones para seguir a cargo de este proceso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?