SANTIAGO.- El cuerpo sin vida de un ex escolta de Augusto Pinochet, un suboficial del Ejército chileno que había desaparecido hace 80 días, fue hallado en las aguas del Río Malleco, confirmó hoy la policía de ese país.
Dos funcionarios militares pertenecientes al Regimiento Húsares de Angol, 600 kilómetros al sur de Santiago, hallaron el cuerpo de Bernardo Castillo, 45 años, al cumplirse el plazo límite que se había dado el Ejército para encontrarlo.
Personal de la policía civil, que llegó desde Santiago, trabaja en las pericias correspondientes mientras funcionarios del Ejército acordonaron el sector, impidiendo el paso de la prensa e, incluso, de la familia del militar.
El cuerpo de Bernardo Castillo fue encontrado en el mismo lugar donde, hace más de un mes, fue hallada la parka, parte de los documentos y las llaves del vehículo en que se dirigía el militar cuando desapareció.
Este lugar se encuentra, además, a los pies del Regimiento Los Húsares y, de acuerdo a lo informado por Carabineros, siempre se pensó que podía estar en esta área, pero recién fue posible ahora, tras el desvío importante del curso del río.