EMOLTV

Iniciación sexual en mujeres es a los 18 años, según encuesta

Así lo dio a conocer hoy la ministra de Salud, Michelle Bachelet, al entregar los resultados del primer "Estudio Nacional de Comportamiento Sexual en Chile", realizado entre julio y noviembre de 1998, en 26 ciudades del país, y con un universo de 5.407 encuestados.

04 de Diciembre de 2000 | 14:07 | Agencias
SANTIAGO.- En los últimos años se ha registrado una baja en la edad promedio de iniciación sexual en las mujeres, ubicándose entre los 18 años, mientras que los hombres mantienen la edad en que inician su vida sexual, aproximádamente en los 17 años.

Este es uno de los antecedentes que dio a conocer hoy la ministra de Salud, Michelle Bachelet, junto a la coordinadora ejecutiva de Conasida, Anabella Arredondo, al entregar los resultados del primer "Estudio Nacional de Comportamiento Sexual en Chile", realizado entre julio y noviembre de 1998, en 26 ciudades del país, y con un universo de 5.407 encuestados.

La secretaria de Estado destacó que entre los objetivos de esta investigación está obtener un conocimiento científico de la vida sexual de los chilenos, junto a indicadores comparables a los de otros países "de manera de no sólo comparar datos, sino además identificar nustras características socioculturales al respecto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?