EMOLTV

Gobierno: Lagos decidirá conovocatoria al Cosena

El ministro de Defensa, Mario Fernández, indicó que una vez que el Presidente Ricardo Lagos escuche los argumentos de los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y del general director de Carabineros sobre el caso Pinochet, adoptará una decisión en el sentido de convocar al Consejo de Seguridad Nacional.

04 de Diciembre de 2000 | 21:35 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Mario Fernández, junto con reiterar que el caso Pinochet es de carácter netamente judicial, indicó que una vez que el Presidente de la República, Ricardo Lagos, escuche los argumentos de los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y del general director de Carabineros sobre este tema, adoptará una decisión en el sentido de convocar al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena).

El secretario de estado expresó su certeza de que la determinación del Mandatario contribuirá a que las situaciones se aclaren y tengan un buen camino.

Fernández agregó que el Cosena no tiene atribuciones para pronunciarse sobre causas pendientes y sobre los tribunales. No obstante, sostuvo que lo que el mandatario quiere es escuchar los argumentos de los comandantes en jefe.

Sobre la propuesta de la derecha de buscar una salida política al caso Pinochet, el secretario de estado indicó que "todas las salidas son políticas, salvo aquellas que obviamente están en manos de los tribunales, que por su propia definición son salidas judiciales".

El titular de Defensa admitió también que el gobierno está dispuesto a escuchar cualquier porpuesta sobre este caso y puntualizó que el gobierno es de todos los chilenos y debe abocarse a todos los problemas a la vez que reiteró que el Presidente Lagos tomará la decisión más adecuada.

Fernández entregó estas declaraciones una vez de finalizada la reunión que por más de 40 minutos sostuvo con el vicepresidente de la República, José Miguel Insulza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?