EMOLTV

Combustibles bajarán de precio el próximo lunes

El presidente de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), Daniel Fernández, informó hoy que una de las bajas más importantes en el precio de los combustibles se experimentará en Chile el próximo lunes, como consecuencia de un descenso en el valor del crudo a nivel internacional.

06 de Diciembre de 2000 | 17:59 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), Daniel Fernández, informó hoy que una de las bajas más importantes en el precio de los combustibles se experimentará en Chile el próximo lunes, como consecuencia de un descenso en el valor del crudo a nivel internacional.

Junto con señalar que aún no puede dar valores, ya que estos deben ser calculados según los parámetros de la Comisión Nacional de Energía (CNE), dijo que a partir de las 00:00 horas del lunes la gasolina podría bajar del orden de 3 por ciento, "y digo del orden, porque mañana (jueves) daremos cifras precisas y en el caso del diesel y del kerosene esperamos que baje del orden del 7 por ciento", aclaró Fernández.

Asimismo, indicó que teniendo en cuenta que los cambios de precios se calculan con una semana de retraso, la baja para la semana subsiguiente puede ser igual o más importante que la enunciada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?