EMOLTV

Denuncian supuestas irregularidades en fotorradares

El diputado PPD Antonio Leal solicitó hoy al ministerio de Transportes que investigue los contratos que están realizando las municipalidades con algunas empresas que licitan el servicio de control de tránsito denominado fotorradar, con el fin de evitar que este sistema se transforme en un negocio entre ambas instancias.

06 de Diciembre de 2000 | 23:01 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado PPD Antonio Leal solicitó hoy al ministerio de Transportes que investigue los contratos que están realizando las municipalidades con algunas empresas que licitan el servicio de control de tránsito denominado fotorradar, con el fin de evitar que este sistema se transforme en un negocio entre ambas instancias.

El parlamentario denunció que la municipalidad de Independencia firmó un acuerdo con la empresa SM Ingeniería S.A. en el que consta que el mínimo de partes que se debe cursar en el mes debe ser de dos mil, lo que Leal calificó como una irregularidad, ya que de no cumplirse esta prerrogativa la municipalidad podría ser acusada de incumplimiento de contrato.

El legislador indicó que con esto se distorsiona el verdadero sentido de los fotorradares, por lo que pidió la intervención de esta secretaría de Estado y adelantó que solicitará lo mismo al ministerio del Interior.

Al respecto, el diputado DC Zarko Luksic dijo que este mecanismo de control de tránsito "no puede servir para mejorar las arcas comunales", por lo que condenó que una vía como Américo Vespucio presente fotorradares sólo en el tramo correspondiente a Cerro Navia, lo que calificó como una arbitrariedad.

Asimismo, recomendó hacer una nueva revisión en enero de la aplicación de este sistema de control en enero, para constatar si funciona sin abusar de la voluntad de los conductores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?