EMOLTV

Sename se querella contra responsable de maltrato

El Servicio Nacional de Menores presentará una querella criminal en el Segundo Juzgado del Crimen de Puente Alto en contra de Patricio Arancibia, principal inculpado por las graves lesiones que sufrió la menor de siete años Nerea Villouta Lazo, quien se encuentra internada en el Hospital Sótero del Río.

07 de Diciembre de 2000 | 12:08 | ORBE
SANTIAGO.- El Servicio Nacional de Menores (Sename) presentará una querella criminal en el Segundo Juzgado del Crimen de Puente Alto en contra de Patricio Arancibia, principal inculpado por las graves lesiones que sufrió la menor de siete años Nerea Villouta Lazo - quien se encuentra internada en el Hospital Sótero del Río- según informó la directora de esa entidad, Delia Del Gatto.

La autoridad agregó que el Sename, además, presentará una medida de protección en favor de la hermana de Nerea, Lucero Villouta Lazo, de 11 años, la cual se encuentra desaparecida, al igual que su madre, Alexandra Lazo.

La mujer, quien tiene orden de arresto por no haber respondido a las citaciones del segundo Juzgado del Crimen de Puente Alto, no ha visitado a su hija en el hospital y sólo se ha comunicado telefónicamente para saber sobre su estado de salud.

La niña presenta muerte cerebral y permanece en el Hospital Sótero del Río desde el 29 de noviembre, donde ingresó con claras muestras de haber sido brutalmente golpeada, aparentemente por el conviviente de su madre, Patricio Arancibia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?