EMOLTV

Médicos piden investigación de deuda de hospitales públicos

El consejo metropolitano del Colegio Médico, doctor Ricardo Peña, emplazó hoy a los diputados de la comisión de Salud a crear una comisión investigadora que determine el monto real de la deuda de los hospitales públicos del país.

07 de Diciembre de 2000 | 12:24 | Agencias
SANTIAGO.- El consejo metropolitano del Colegio Médico emplazó hoy a los diputados de la comisión de Salud a crear una comisión investigadora que determine el monto real de la deuda de los hospitales públicos del país.

Así lo señaló el presidente de dicho estamento, doctor Ricardo Peña, junto con indicar que según sus antecedentes el déficit de los servicios de asistencia médica del sector público ascendería a unos seis mil millones de pesos, débitos que se generan porque las prestaciones que estos otorgan no son reembolsadas en sus valores reales por Fonasa, según sostuvo.

El dirigente manifestó su pleno respaldo a la decisión tomada el miércoles por los directivos del hospital Grant Benavente de Concepción, que anunciaron que desde finales de diciembre el establecimiento suspenderá todas las cirugías programadas, debido a que los abastecedores de insumos se niegan a entregarles materiales por los grandes saldos que se les deben.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?