Colegio Médico anunció movilizaciones en todo el país

El presidente del Colegio Médico Enrique Accorsi, lamentó que tengan que recurrir a este tipo de práctica para poder llamar la atención de las autoridades, en circunstancias que el Presidente Ricardo Lagos, en su programa de gobierno, había prometido un fuerte incremento de fondos para la salud.

09 de Diciembre de 2000 | 21:21 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Colegio Médico Enrique Accorsi, anunció hoy que se realizarán movilizaciones en todas las regiones del país con el fin de respaldar las denuncias hechas por directores de hospitales respecto de las deudas que dichos establecimientos mantienen con sus proveedores y que les impide entregar una atención adecuada a los usuarios por falta de insumos y medicamentos.

Accorsi lamentó que tengan que recurrir a este tipo de práctica para poder llamar la atención de las autoridades, en circunstancias que el Presidente Ricardo Lagos, en su programa de gobierno, había prometido un fuerte incremento de fondos para la salud.

El presidente del gremio señaló que el sub sistema público de salud tiene una deuda que en la actualidad podría bordear los 60 mil millones de pesos. Por ello sostuvo que, en esas condiciones, es mucho más ético realizar sólo atenciones de urgencia.

Además, sostuvo que no existe una correlación entre el crecimiento del país y los recursos que se destinan en esta área. En ese sentido protestó porque en diez años de gobierno de la Concertación el Colegio no se ha podido entrevistar con autoridades del Ministerio de Hacienda para llegar a encontrar una solución a la crisis financiera de la salud estatal.

Accorsi también informó que pedirá a la comisión de Salud de la Cámara de Diputados que investigue la deuda real del subsistema.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores