EMOLTV

Sesma decomisó 450 kilos de quesos de cabra en mal estado

Las unidades del producto se encontraban almacenadas en una bodega de la fábrica de cecinas "La Reina", en la comuna de San Bernardo.

11 de Diciembre de 2000 | 13:59 | ORBE
SANTIAGO.- El Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma) informó hoy que debido a 35 brotes de intoxicación secundarios por la ingesta de queso de cabra madurado, el organismo decomisó y luego destruyó 450 kilos del producto lácteo provenientes de la Cuarta Región.

Las unidades del producto se encontraban almacenadas en una bodega de la fábrica de cecinas "La Reina", en la comuna de San Bernardo.

Luego del decomiso, el Sesma realizó exámenes de laboratorio, encontrándose elevados recuentos de enterobacterias, tales como salmonella, escherichia coli y staphilococcus aureus.

Según el director del Sesma, doctor José Concha, si los quesos hubiesen sido comercializados alrededor de 6 mil personas habrían estado en riesgo de intoxicación.

En ese sentido, Conca llamó a los consumidores a fijarse en las condiciones físicas del producto antes de adquirirlo, aunque sean lugares autorizados.

Cabe mencionar que a igual fecha del año pasado, se registra un aumento del orden del 120 por ciento, involucrando a alrededor de 200 personas con distintos niveles de intoxicación.

En la actualidad, el Sesma tiene retenidos 107 kilos de queso de cabra que están siendo sometidos en el laboratorio de este servicio a análisis microbiológico y químico bromatológico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?