EMOLTV

Lavín llamó al gobierno a mantener programas de empleos municipales

Desde muy temprano llegaron a la municipalidad de Santiago, postulantes de todas las comunas del Area Metropolitana para obtener uno de los 400 cupos de empleo que ofeció el alcalde Joaquín Lavín.

11 de Diciembre de 2000 | 18:12 | ORBE
SANTIAGO.- Un llamado a mantener los programas de empleo municipales que terminan el 31 de este mes hizo hoy al gobierno el recién asumido alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, luego de conversar esta mañana con las cientos de personas que llegaron a su municipio respondiendo a la oferta de trabajo que realizó el pasado viernes.

Desde muy temprano, llegaron postulantes de todas las comunas del Area Metropolitana para obtener uno de los 400 cupos de empleo que ya se habían distribuido a mitad de la mañana.

Aunque dichas vacantes sólo serán designadas a los desempleados que vivan en la comuna de Santiago, el edil permitió la inscripción de todas las personas, las cuales remitirá a sus colegas.

"Tengo que dar prioridad a los vecinos de Santiago", explicó el alcalde. Por ello añadió que "es tanta la necesidad de trabajo que hago un llamado al gobierno para que los programas de empleo que hay en otras comunas y que terminan en diciembre, sigan".

Además, hoy debutó en la Municipalidad de Santiago un nuevo sistema para atender las inquietudes de los habitantes de la comuna ya que en el hall central de acceso se colocaron una serie de escritorios donde funcionarios de diferentes departamentos alcaldicios atendieron público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?