EMOLTV

Asesinato de periodista José Carrasco no pasará a justicia militar

La Corte Suprema de Justicia negó hoy el traspaso a la justicia militar de la investigación sobre el asesinato del periodista José Carrasco, perpetrado entre el 7 y el 8 de septiembre de 1986.

11 de Diciembre de 2000 | 19:13 | ANSA
SANTIAGO.- La Corte Suprema de Justicia negó hoy el traspaso a la justicia militar de la investigación sobre el asesinato del periodista José Carrasco, perpetrado entre el 7 y el 8 de septiembre de 1986.

Carrasco era director de la revista opositora Análisis y su asesinato -junto al de otros cuatro profesionales disidentes- fue perpetrado por agentes de la DINA al día siguiente de un fallido atentado contra el general Augusto Pinochet, quien gobernó Chile entre 1973 y 1990.

Por este caso está procesado Alvaro Corbalán, un ex agente de la DINA, la disuelta policía secreta de Pinochet.

También fue procesado el director de ese organismo de seguridad, general Humberto Gordon, hasta su fallecimiento hace cuatro meses.

La justicia militar entabló una contienda de competencia para que el caso le fuera transferido, pero hoy la segunda sala penal de la Corte Suprema ordenó que el caso siga en manos de la jueza Dobra Luksic, en la justicia civil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?