EMOLTV

Longueira desestima declaraciones de ministro Gracía

Como una "mentira mas" definió hoy el vocero de la Alianza por Chile, diputado Pablo Longueira (UDI), los dichos del ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro Gracía, en cuanto a que el gobierno del Presidente Lagos estaría enfrentando una oposición más dura que las anteriores.

11 de Diciembre de 2000 | 22:14 | Agencias
SANTIAGO.- Como una "mentira mas" definió hoy el vocero de la Alianza por Chile, diputado Pablo Longueira (UDI), los dichos del ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro Gracía, en cuanto a que el gobierno del Presidente Lagos estaría enfrentando una oposición más dura que las anteriores.

Longueira agregó que "el ministro sabe perfectamente que esta mintiendo", pues -indicó- las Leyes de Pesca y de reajuste al sector público habrían sido aprobadas en el Congreso con la "colaboración" de la oposición. Debido a ello, el presidente de la UDI recalcó que el gobierno "no ha tenido nunca una oposición más colaboradora que la que ha tenido el día de hoy", agregando que lo señalado por Gracía el fin de semana en una entrevista televisiva, se enmarcaría en una "campaña para dar la impresión que el gobierno esta frente a una oposición destructiva".

Agregó que la UDI no le otorga "ninguna autoridad moral" al ministro secretario general de la Presidencia para referirse al tema, puesto que la Ley de Pesca no hubiera podido ser aprobada sin los votos de la derecha.

Además Longueira fue categórico en señalar que los ministros del gobierno son "incapaces de poner orden" entre los parlamentarios de la Concertación para que se pongan de acuerdo respecto a la aprobación de los proyectos de ley que impulsa el Ejecutivo.

Pablo Longueira subrayó que la presunta "campaña comunicacional" del gobierno tendría como objetivo "justificar un año perdido, yo creo que el país se ha perdido un año entero. Este año hay más cesantía de la que había a comienzos de año, hay más allegados que los que habían al comienzo del año, al más delincuencia, más drogadicción, por lo tanto, es un año absolutamente perdido para el país".

El dirigente de derecha recalcó que todo ello es responsabilidad de la Concertación, pues a su juicio en el conglomerado de gobierno habría "grados crecientes de indisciplina", ante lo cual llamó al Presidente Ricardo Lagos a que "ordene su casa", pues en la derecha no habría "nada que ordenar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?