Atentado incendiario contra sede de transportistas

El hecho ocurrió esta madrugada en el frontis de la Asociación Gremial de Transportes de Pasajeros, ubicada en Riquelme con Catedral, donde dos desconocidos dejaron un paquete que contenía al menos un kilo de material explosivo de alta potencia. Una persona resultó herida.

15 de Diciembre de 2000 | 09:37 | ORBE/Agencias
SANTIAGO.- Una persona herida y totalmente destruida la fachada de la sede de la Asociación Gremial de Transportes de Pasajeros, que preside Demetrio Marinakis, ubicada en Riquelme con Catedral, y el quiebre de los vidrios de los inmuebles cercanos dejó un atentado explosivo registrado cerca de las 01:30 horas donde dos desconocidos dejaron un paquete en una mochila en el frontis del edificio.

Al lugar llegó personal del Gope de Carabineros e informó que la bomba estaba fabricada con al menos un kilo de material explosivo de alta potencia, cuya detonación no dejó rastros para identificar hasta el momento sus componentes.

Esta es la segunda vez que el recinto es objeto de un atentado ya que hace un mes ocurrió un hecho similar, luego de la muerte de Waldo Bravo, un joven que murió atropellado traes caer desde un bus portando un pase escolar que no era de su propiedad.

En esa ocasión desconocidos arrojaron una bomba incendiaria a la sede la que resultó con daños menores.

Herido fue dado de alta

La persona que resultó lesionada en el atentado identificado como Pablo Reyes, fue atendido en la Posta Número Tres donde se le detectaron heridas en el cuero cabelludo y se le colocaron cerca de diez puntos, para posteriormente ser dado de alta.

Hasta esta hora no se ha entregado una versión oficial sobre lo ocurrido y si existe alguna presunción de los autores de este violento hecho, mientras Carabineros se encuentra cercando el lugar y trabajando en los peritajes correspondientes.

Ministro Cruz solidarizó con microbuseros

El ministro de Transportes y Obras Públicas, Carlos Cruz, afirmó hoy que el Gobierno colaborará en todo lo que pueda para aclarar el atentado explosivo que afectó a la sede de la Asociación Gremial Metropolitana del Transporte de Pasajeros.

El secretario de Estado acudió esta mañana hasta las oficinas de dicho recinto para solidarizar con los miembros de dicha organización.

Indicó que "he venido a ofrecer de parte del Ministerio y del Gobierno toda la colaboración para esclarecer este tipo de atentado y tomar medidas para que hechos como éstos no vuelvan a suceder".

Cruz recordó que éste es el segundo atentado que afecta a la sede gremial, señalando que se trata de actos muy poco detectables, por lo cual es necesario reforzar las medidas de seguridad.

El ministro señaló que considerando la modalidad utilizada en el atentado, así como la calidad del artefacto, los autores serían personas que conocen el manejo de bombas.

En la ocasión, Cruz descartó que dicho atentado sea en represalia por el alza de los pasajes, así como por el problema de los pases escolares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores