EMOLTV

Se inició temporada oficial de playas y piscinas

Así, desde hoy y hasta el 15 de marzo del próximo año se pondrá en acción en todo el litoral del país, el plan de protección civil de la Armada, para evitar la ocurrencia de accidentes en el mar.

15 de Diciembre de 2000 | 17:25 | ORBE
VALPARAISO.- La autoridad marítima dio hoy inicio a nivel nacional a la temporada oficial de playas y piscinas 2000-2001 con un simulacro de rescate realizado en el balneario de "Las Torpederas" de Valparaíso.

De esta forma, desde hoy y hasta el 15 de marzo del próximo año se pondrá en acción en todo el litoral del país, el plan de protección civil de la Armada, para evitar la ocurrencia de accidentes en el mar, utilizando material terrestre, acuáticos y aéreos.

Según la autoridad marítima, se seguirá poniendo énfasis como en años anteriores en promover el sistema de auto protección para revertir las magras estadísticas del verano 1999-2000 donde hubo 1.038 bañistas accidentados, con un porcentaje de mortalidad que alcanzó al 4,1 por ciento.

El gobernador marítimo, comandante José Miguel Sazo, llamó a la ciudadanía a cumplir con el concepto de autoprotección que ha sido reiterado por años, ya que es imposible colocar a un marino o salvavidas por cada persona que concurra a las playas.

Por su peligrosidad la playa de Reñaca no está apta para el baño, mientras que San Luis, Holanda, Caleta Portales, y La Boca no están habilitadas por su alto nivel de contaminación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?