EMOLTV

Desarrollan programa para ayudar a padres de niños prematuros

La iniciativa se desarrollará en el Hospital San José, y la idea es que los padres puedan establecer vínculos íntimos con sus hijos ya que cuando los menores son hospitalizados se interrumpen los lazos entre ambos.

15 de Diciembre de 2000 | 18:52 | Agencias
SANTIAGO.- Con el objeto de ayudar a los padres de bebes prematuros y/o patológicos, el equipo de neonatología del hospital San José desarrolla una tarea de apoyo para la posterior reinserción de estos niños en su hogar.

Así lo dio a conocer hoy dicho centro asistencial, explicando que la necesidad de hospitalizar a un recién nacido significa la interrupción del contacto íntimo con sus padres en un período fundamental para establecer el vínculo afectivo.

Esta separación "provoca una fuerte carga emocional para los progenitores por el trauma que significa", como destacaron. Una de las matronas del establecimiento, Verónica Robles, resaltó que la finalidad de este trabajo es contribuir a que los padres asuman el estado de sus hijos, otorgándoles información y desarrollo de destrezas técnicas que fomenten los lazos afectivos y les permitan una atención integral de estos durante su hospitalización y el alta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?