Trabajadores de TVN expresan apoyo a director de prensa

En estos momentos se encuentra reunido en pleno el directorio de la estación estatal, incluido el Consejero de la Democracia Cristiana, Francisco Frei, quién tendría el voto que decidirá si Jaime Moreno Laval permanece o no en su cargo.

19 de Diciembre de 2000 | 18:00 | Juan Carlos Muñoz, emol.com
SANTIAGO.- Los trabajadores de Televisión Nacional expresaron hoy su molestia por la forma en que se solicitó la renuncia al director del servicio informativo Jaime Moreno Laval, porque según el periodista Marcelo Araya, quien entregó una carta en representación de los empleados, afecta profundamente el proyecto de TVN.

Así trascendió en el mismo medio televisivo, donde además sostuvieron a través de la misiva, que el director ejecutivo de la institución, René Cortázar, basó la solicitud de renuncia a Moreno en una cuestión netamente política más que laboral.

Se informó además que en estos momentos se encuentra reunido en pleno el directorio de la estación estatal, incluido el Consejero de la Democracia Cristiana, Francisco Frei, quién tendría el voto decisivo.

El conflicto se produjo debido al polémico episodio de "La CIA en Chile", el que habría sido revisado por Cortázar quien habría sugerido cambios que no se realizaron en el capítulo emitido. Pero según informa el vespertino "La Segunda", existiría una falta de comunicación entre Moreno y Cortázar, poca rigurosidad en los horarios y diferencias en algunos programas.

La decisión respecto del futuro de Moreno en el canal debería conocerse al finalizar la tarde.

Jaime Moreno Laval, militante de la Democracia Cristiana, asumió en su actual cargo hace tres años, con la aprobación de Cortázar, también DC.

El directorio de TVN está integrado por Jorge Navarrete (DC), como representante del Presidente de la República, Nissim Sharim (izquierda) y Faride Zerán (PS), Francisco Frei (DC), Luis Cordero (UDI), Teodoro Ribera (RN) y Bernardo Matte (independiente de derecha). También participa en la reunión el representante de los trabajadores, el periodista Marcelo Araya, quien no tiene voto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores