EMOLTV

Decomisan más de cuatro kilos de heroína a ciudadano argentino

La Brigada Antinarcóticos de la policía civil chilena decomisó hoy 4,4 kilos de heroína procedente de Venezuela, tras detener a un ciudadano argentino que intentaba ingresar la droga a Chile.

20 de Diciembre de 2000 | 20:43 | EFE
Santiago.- La Brigada Antinarcóticos de la policía civil chilena decomisó hoy 4,4 kilos de heroína procedente de Venezuela, tras detener a un ciudadano argentino que intentaba ingresar la droga a Chile.

Según informó hoy personal de la policía civil, el detenido -cuya identidad no ha sido dada a conocer- viajó a Chile desde de la ciudad argentina de Mendoza y posteriormente pretendía desplazarse a Estados Unidos para comercializar la droga.

El argentino, de 29 años, ocultó la heroína en medio de las prendas de vestir que llevaba en el interior de su equipaje, pero fue descubierto a su arribo al aeropuerto internacional de Santiago.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la policía, el narcotraficante había sido reclutado por una organización de Argentina dedicada al tráfico de estupefacientes hacia Estados Unidos y que frecuentemente utilizaba como ruta de tránsito a Chile.

El detenido y los medios de prueba fueron puestos a disposición del 16 Juzgado del Crimen de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?