EMOLTV

Se constituye el comité que decidirá sobre las compras de bienes y servicios militares

Su primera reunión tuvo hoy el comité nacional de programas complementarios industriales, que será el encargado de estudiar los denominados "offsets" o compensaciones derivadas de la compra de equipos o bienes militares.

20 de Diciembre de 2000 | 22:16 | Agencias
SANTIAGO.- Su primera reunión tuvo hoy el comité nacional de programas complementarios industriales, que será el encargado de estudiar los denominados "offsets" o compensaciones derivadas de la compra de equipos o bienes militares.

La comisión esta formada por dos representantes de Corfo, dos del Ministerio de Defensa Nacional, uno cada uno de los Ministerios de Hacienda y Economía y otro de la secretaría general de la Presidencia. Uno de los objetivos que estudiará la comisión será la compra de aviones para la Fach y el rango de beneficios industriales y comerciales que recibe un gobierno como incentivo por la compra de bienes y servicios militares por parte de las empresas vendedoras.

El vicepresidente de Corfo, Gonzalo Rivas, dijo que entre los criterios de elegibilidad figuran aquellos que involucren negocios rentables y sustentables en el tiempo y tecnologías o negocios que refuercen la política de promoción de inversiones del gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?