EMOLTV

Cerca de 176 mil vehículos saldrán de Santiago este fin de semana

El subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Latorre, indicó hoy que alrededor de 176 mil vehículos saldrán de la capital durante este fin de semana, ante lo cual dio a conocer un plan de contingencia que considera el refuerzo de personal en las cabinas de cobro de peaje, con el fin de dar una atención más rápida y expedita a los automovilistas.

22 de Diciembre de 2000 | 21:19 | ORBE
SANTIAGO.- El subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Latorre, indicó hoy que alrededor de 176 mil vehículos saldrán de la capital durante este fin de semana, ante lo cual dio a conocer un plan de contingencia que considera el refuerzo de personal en las cabinas de cobro de peaje, con el fin de dar una atención más rápida y expedita a los automovilistas.

"Estimamos que durante estos tres días -hoy viernes, mañana y el domingo- transitarían desde Santiago por la rutas 68, 5 Norte y 5 Sur, unos 126 mil vehículos, y por la autopista del Sol, alrededor de 40 mil", precisó la autoridad.

Respecto del plan de contingencia, Latorre señaló que esta iniciativa no contempla, por el momento, la habilitación de casetas auxiliares en los peajes, porque el tráfico vehicular no se distribuirá en forma compacta.

Esto se debe -según explicó- porque los vehículos saldrán de la capital cualquier día de este fin de semana largo, "ya que el comercio estará abierto mañana todo el día y en horario prolongado, por lo que es probable que la gente viaje después de efectuar las compras", destacó.

Por lo tanto, y de acuerdo a las estimaciones de la Subsecratría de Obras Públicas, entre hoy y el domingo el tráfico promedio diario será similar al de cualquier fin de semana de la temporada veraniega.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?