EMOLTV

Gobernadora reacciona ante protesta de presos en cárcel de Puente Alto

La gobernadora de la provincia Cordillera, Teresa Montreone, indicó que hasta el momento la situación se encuentra "controlada" y que se trató de una "especie de amotinamiento" protagonizada por los reos rematados de la torre cuatro, que prendieron colchones y colgaron lienzos desde las ventanas de las celdas del penal.

25 de Diciembre de 2000 | 13:50 | Agencias
SANTIAGO.- Ante las protestas que protagonizan hoy reos de la torre cuatro de la carcel de Puente Alto, en protesta por los supuestos malos tratos de los funcionarios del penal, la gobernadora de la provincia Cordillera, Teresa Montreone, afirmó que la situación está controlada, y recordó que el recinto este año recibió el premio al mejor centro de detención del país.

La Montreone, quien realizó estas declaraciones tras salir de una reunión con las autoridades del penal, señaló que la carcel cuenta con "rehabilitación, una escuela camino de luz y con las iglesias Católica y Evangélica que trabaja con los reos".

"Hay un trabajo personal desde el alcaide a todos los gendarmes", aclaró la gobernadora por la zona Cordillera, anunciando que en las próximas horas se entregará una versión oficial por parte de Gendarmería.

La gobernadora indicó que hasta el momento la situación se encuentra "controlada" y que se tratÓ de una "especie de amotinamiento" protagonizada por los reos rematados de la torre cuatro, que prendieron colchones y colgaron lienzos desde las ventanas de las celdas del penal.

Sin embargo, algunos trascendidos hacen presumir que la situaciÓn no estaría totalmente controlada, ya que en el lugar continúa una gran cantidad de efectivos antimotines de Gendarmería.

Se indicó que durante los incidentes uno de los gendarmes del penal, identificado como Víctor Ramírez, habría resultado lesionado por lo que debió ser trasladado hasta el hospital Sótero del Río.

Sin embargo, se informó que el gendarme sólo sufrió lesiones leves por lo que regresó al recinto.

En tanto en el interior del recinto penitenciario permanece el subdirector de Gendarmería, Juan Carlos Pérez, quien evalúa la situación que se vive en el penal y la medidas a tomar por las autoridades carcelarias.

En el lugar se encuentra personal de Bomberos de la comuna y Carabineros, que cercó el perímetro del recinto para evitar posibles desmanes de los familiares de los reos que llegaron al penal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?