Villa O´Higgins se encuentra totalmente aislada

La única embarcación que conecta a los habitantes del lugar con el continente se encuentra con serios problemas técnicos que impiden su normal funcionamiento.

31 de Diciembre de 2000 | 17:24 | ORBE
COIHAIQUE.- Totalmente aislados se encuentran los habitantes de Villa O'Higgins, en la Undécima región, debido a que la única embarcación que los conecta con el continente se encuentra con serios problemas técnicos que impiden su normal funcionamiento.

Ante esta situación, los pobladores se las han tenido que ingeniar para trasladarse en un frágil bote que sólo puede transportar a doce personas y una cantidad reducida de víveres.

Producto de esto, el costo de la vida para los cerca de 500 habitantes de Villa O'Higgins ha aumentado considerablemente, como por ejemplo el precio de la bencina que ha llegado a los 700 pesos por litro.

Se estima que los alimentos que se tienen en la zona alcanzarían para soportar otros 15 días. Mientras tanto Vialidad se ha comprometido a reparar el desperfecto de la embarcación que conecta a la villa con el continente.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores