Las Condes invierte $ 1.300 millones en obras de mejoramiento urbano

El alcalde de la comuna, Francisco de la Maza, dio hoy inicio al "Plan Verano 2001" que contempla la realización de 192 obras de mejoramiento urbano tales como pavimentación de calles, instalación de luminarias, semáforos, pasos peatonales en colegios y mejoramiento de veredas, entre otros trabajos.

02 de Enero de 2001 | 16:43 | Agencias
SANTIAGO.- El alcalde de las Condes, Francisco de la Maza, dio hoy inicio al "Plan Verano 2001" que consiste en la realización de 192 obras de mejoramiento urbano y que tendrá un costo de 1.300 millones de pesos.

De la Maza indicó que con este monto se realizarán obras como pavimentación de calles, instalación de luminarias, semáforos, pasos peatonales en colegios y mejoramiento de veredas, entre otras.

Los trabajos se llevarán a cabo durante los meses de enero y febrero, y se empleará a 300 personas.

Sostuvo que este plan colaborará a enfrentar en parte el problema de cesantía que afecta al país.

Según dijo el jefe comunal, los trabajos permitirán entregar empleos a las personas de escasos recursos de la comuna que se encuentren sin fuente laboral, y a su vez, aprovechar el período de verano para avanzar en las obras.

De la Maza explicó que las personas que trabajarán en este plan fueron preparadas por el municipio durante el mes de diciembre para trabajar en las obras.

Sostuvo que además del Plan Verano 2001, la comuna materializará un programa especial en los próximos días el que contempla la entrega de 200 empleos dirigidos a jefas de hogar y 150 empleos juveniles, los que son adicionales a los ya mencionados.

Aseguró que estos empleos están contemplados hasta el mes de marzo y dependerá del comportamiento de los índices de desempleo del país si estos planes se alargan en el tiempo por otros tres meses más.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores