EMOLTV

Padres de jóvenes detenidos en caso Matute reiteran inocencia de sus hijos

Los progenitores se manifestaron muy afectados por la situación que están viviendo éstos y las familias en general.

03 de Enero de 2001 | 10:26 | Orbe
CONCEPCION.- Los padres de cinco de los siete jóvenes que se encuentran detenidos en la cárcel "El Manzano" por el presunto delito de obstrucción a la justicia en la investigación por la desaparición de Jorge Matute Johns reiteraron que sus hijos son inocentes, al tiempo que se manifestaron muy afectados por la situación que están viviendo éstos y las familias en general.

Uno de los progenitores, Eduardo Alarcón, señaló a través de Canal 13 que cree que "en la conducción de la investigación y desde el momento en que mi hijo en particular y el grupo de amigos fueron invitados a contar lo que vivieron esa noche (el 20 de noviembre de 1999 en la discoteque La Cucaracha) ya existe una declaración que se hizo hace 12, 10 meses atrás cuando las investigaciones partieron".

Además, afirmó que uno de ellos contribuyó con el relato de los detalles que en el momento tenía presente.

En tanto, Eduardo Bañados calificó como "falso" que el grupo de jóvenes esté catalogado como "los hijitos de su papá" y que se encuentren en la lista negra de algunas discoteques del sector.

Por su parte, Patricio Bañados agregó que como padre haría lo mismo que están haciendo los de "Coke" y que espera que el caso se resuelva pronto.

También manifestaron que sus familias se han visto muy afectadas por la situación actual de sus hijos.

La titular del Tercer Juzgado del Crimen de Concepción, Flora Sepúlveda, interrogó anoche al guardia de "La Cucaracha" Cristián Montes y en el cuartel de Investigaciones también se hizo lo mismo con Marcelo Becker y otro varón que pertenecería a la comuna de Coronel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?