EMOLTV

A la medianoche jueza Sepúlveda decidirá libertad de detenidos en Caso Matute

En tanto, la familia del joven desaparecido llegó hasta el tercer juzgado del crimen de Concepción para interiorizarse de nuevos antecedentes.

04 de Enero de 2001 | 17:05 | ORBE
CONCEPCION.- Con una manifestación en las afueras de los tribunales de esta ciudad, por parte de los familiares de los siete detenidos en el marco del proceso judicial por la desaparición del joven universitario Jorge Matute Johns, continúan las alternativas en este caso.

Lo anterior, debido a que la jueza Flora Sepúlveda tiene plazo hasta esta medianoche para decidir si deja en libertad o somete a proceso a los dos jóvenes más comprometidos en la investigación, Cristián Herrera y Federico Homper, quienes fueron interrogados anoche en forma separada.

En tanto, en el plano de los trámites judiciales, los abogados de cinco de los detenidos pidieron exámenes médicos para sus defendidos, en especial para Jaime Rojas, quien sufrió una crisis nerviosa y debió ser trasladado hasta un centro asistencial.

Por otra parte, la familia de Jorge Matute se acercó hasta el tercer juzgado del crimen para interiorizarse de nuevos antecedentes. Alex Matute, hermano del desaparecido estudiante, señaló que "las únicas víctimas aquí son la familia Matute Johns".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?