EMOLTV

Confusam presentó acusación contra Gobierno de Chile ante OIT

El presidente de la entidad que agrupa a funcionarios de la Salud Munilipalizada, doctor Esteban Maturana, fundamentó la medida -según él- debido a prácticas antisindicales, y por la discriminación en la entrega de un bono solidario.

07 de Enero de 2001 | 13:36 | ORBE
SANTIAGO.- La Confederación Nacional de la Salud Municipalizada (Confusam) dio a conocer hoy una acusación formal que presentó ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en contra del gobierno chileno por supuestas prácticas antisindicales, debido a la discriminación en la entrega de un bono solidario.

Según el presidente de la Confusam, doctor Esteban Maturana, este hecho ha generado división entre los trabajadores por concepto de ingresos económicos, "lo cual se enmarca en el fracaso que significó para los trabajadores la negociación del reajuste salarial en el sector público".

Sobre esta materia, el dirigente señaló que es necesario que a partir de marzo los funcionarios de la salud pública comiencen a exigir sus demandas, ya que de esta forma podrán presionar efectivamente a las autoridades, sobre todo a las económicas.

En ese sentido, dijo que los trabajadores deben movilizarse unidos para lograr que sus necesidades salariales sean satisfechas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?