EMOLTV

Familia se querellara contra hospital por muerte de recién nacido

Una denuncia por negligencia médica presentaron familiares de una mujer que perdió a su hijo durante el parto, inducido por una matrona del hospital San Borja Arriarán.

10 de Enero de 2001 | 09:41 | Agencias
SANTIAGO.- Una denuncia por negligencia médica presentaron familiares de una mujer que perdió a su hijo durante el parto, inducido por una matrona del hospital San Borja Arriarán.

Claudio Arce, esposo de la mujer, denunció a TVN que la madre del pequeño, Sandra, se encontraba en buen estado y que el feto ya estaba listo para nacer, pero por el apuro de una de las matronas, todo se complicó.

Dismeli Salamanca, tía de Sandra, confirma que la familia presentará una querella por negligencia, ya que según dice a su sobrina se le dejó sola y se le hizo sufrir. Además los familiares de la mujer concuerdan en que las razones dadas por los médicos, para explicar la muerte del bebe, "son muy confusas", tales como una cardiopatía, asfixia o simplemente que la guagua nació muerta.

En tanto el médico y diputado Guido Girardi, anunció que se seguirá un sumario interno el cual tiene por objetivo recolectar el máximo de antecedentes para ser presentados al comité de ética del Colegio Médico, para que estudie las sanciones a los médicos que resulten responsables.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?