EMOLTV

Gobierno y microbuseros retomarán hoy conversaciones sobre licitación

En la oportunidad, el Ministerio de Transportes entregará al gremio la propuesta de la cartera con respecto a la redefinición de la licitación de recorridos, tomando en cuenta el tipo de bus que se requiere, la malla de recorridos y la definición del negocio.

11 de Enero de 2001 | 16:35 | ORBE
SANTIAGO.- Esta tarde el gobierno retomará las conversaciones que ha sostenido con los dirigentes de los microbuseros con el objetivo de avanzar en la perfección de los contratos de licitación que regulan el servicio de transporte público en Santiago, según informó hoy el subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini.

En la oportunidad, la autoridad entregará al presidente de la Asociación Gremial de Transporte de Pasajeros, Demetrio Marinakis, la propuesta de la cartera con respecto a la redefinición de la licitación de recorridos, teniendo en cuenta tres factores que son el tipo de bus que se requiere, la malla de recorridos y la definición del negocio.

De esta forma, Tombolini desmintió que se haya interrumpido los diálogos, tal como trascendió después que los representantes del Consejo Superior de Transportes rechazaran el proyecto de las autoridades entregado en un principio.

"Las conversaciones jamás han estado suspendidas, lo que hemos hecho es definir tiempos para preparar las propuestas sobre aspectos como la definición del bus tipo, la malla de recorridos y la definición del negocio", aclaró.

Además, el subsecretario afirmó que el gobierno está dispuesto a negociar materias en las cuales existan diferencias. "Nuestra propuesta lo que hace es recoger los acuerdos contenidos en las actas de los grupos que han estado trabajando en el tema", indicó.

Cabe consignar que el perfeccionamiento de la licitación de la locomoción colectiva que opera en Santiago deberá estar lista en marzo próximo con un reordenamiento del sistema que afectará a cerca de siete mil 500 máquinas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?